Cerca de 200 mdp costaría construir un nuevo Palacio de Gobierno para sustituir el edificio actual cuya estructura ya no es óptima, dice Oficial Mayor

1
181

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Utilizando el nuevo esquema recién aprobado de asociación público privada, el gobierno del estado podría construir un edificio que albergaría las oficinas que ocupa el actual Palacio de Gobierno y que, de acuerdo con recientes diagnósticos, su estructura ya no es la optima. El proyecto preliminar que considera una primera etapa tendría un costo aproximado a los 200 millones de pesos para el nuevo edificio, confirmó el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos.

Entrevistado en el inicio de las fiestas patrias, el Oficial Mayor confirmó que tal y como se ha realizado en gobiernos anteriores, la noche del 15 de septiembre y el 16 con motivo del tradicional desfile no se permitirá el acceso multitudinario al área del balcón de palacio de gobierno debido a que la estructura no es óptima de acuerdo con recientes estudios.

Reconoció que en estos momentos algunas áreas de Palacio de Gobierno son objeto de adecuaciones: “Lo que pretendemos es que el Palacio de Gobierno luzca en todo su esplendor con pintura y que la ciudadanía vea un palacio digno”.

Dijo que el Salón Cuna del Mestizaje tuvo un mantenimiento en donde se pintó y se pusieron algunos adornos. Aunque en el caso de otras oficinas recomendó platicar con los titulares para conocer cuál fue el procedimiento utilizado para remodelarlas.

Asimismo, confirmó que desde el inicio de esta administración el despacho del titular del ejecutivo también tuvo un proceso de readecuación y mantenimiento, “tuvo cambio de luminarias y se pintó, pero no se hizo nada nuevo”.

Alamilla Ceballos confirmó que nuevamente el balcón del segundo piso del Palacio estará abierto únicamente para invitados institucionales y no para evento social en estas fiestas patrias.

Confirmó que en breve presentarán un proyecto para la construcción de un nuevo edificio que albergará las oficinas de Palacio de Gobierno, “pero no será construido con recursos estatales sino a través del nuevo esquema de inversión público privado.

“Estamos haciendo las estimaciones, pero hay diversos esquemas y estamos explorando el esquema de inversión público privado y ahí cambiaría el tema de costo con un esquema de arrendamiento que después de un tiempo pasaría a ser propiedad”.

“Lo ideal es que sea un edificio nuevo”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Sobre esto no eres objetivo y consciente Noticaribe? No te sale lo correcto con la voracidad de Manuel que ya tiene luz verde de CJ para hacer sus bisnes y sacar lana para su candidatura a Chetumal? Pinche panzón de Manuel ya se ve como gobernador y aún ni siquiera es candidato a presidente municipal

Los comentarios están cerrados.