“TUVIMOS QUE TOMAR UNA ACCIÓN COERCITIVA”: Justifica Fiscalización operativo en bares de Cancún

2
73

CANCÚN, MX.- Casi 13 mil jóvenes fueron inhibidos a entrar a bares, discotecas y cantinas de Cancún, solamente en el verano; en lo que va del año, se lleva una estadística de cerca de 40 mil adolescentes, informó el director de Fiscalización en Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva.

Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización en Benito Juárez.

“Una cosa es la prevención, la segunda es el tema coercitivo de la intensión en caso de que los encontremos adentro. En el caso de las clausuras llegamos a las 32, por incidencia de encontrar menores en este tipo de establecimientos; de estas ocho han sido reincidentes, la multa comienza en 52 mil pesos, si es residente, se puede cuadruplicar, hasta perder la patente de alcohol”, especificó el funcionario.

Justificó que estas acciones se realizan con otras dependencias, se hacen de manera transparente porque se invita a asociaciones como observadores ciudadanos, porque son precisamente ellos por los diferentes medios quienes realizan la denuncia.

Recordó que la víspera el personal de Fiscalización acudió a tres lugares que fueron reportados, así que al llegar a estos bares se encontró que en uno de ellos, Bar Han, de los 400 jóvenes, 300 de ellos eran menores de edad, pues no pudieron acreditar con su credencial de elector u otro documento que tenía más de 18 años.

“Nosotros no tuvimos ningún fiscal en la puerta, porque estábamos en el operativo, toda vez que no tuvimos al preventivo, tuvimos que tomar una acción coercitiva, la que fue desalojar el lugar, clausurar el lugar y pues lógicamente con esto se busca proteger la integridad de los jóvenes”.

Agregó que estos operativos se van a continuar en diferentes puntos de la ciudad, que es transparente porque participan observadores ciudadanos y varias dependencias de los tres niveles de gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Deberían multar las discotecas, antros y expedios que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad lo equivalente a un 25% de lo que cuesta una patente y en caso de reincidir el 50% y a la tercera la baja de la patente y una multa por el 75% del costo de la patente y el encierro del titular de la patente por 6 meses. Así mismo la negativa de la persona para otorgarle una nueva patente para la venta de bebidas alcohólicas.
    Utilizar parte de esos ingresos por multas para dar talleres sobre alcoholismo en las escuelas.

  2. Mi maestro en corrupción, Jaime Manuel Zetina González, subsecretario de SEFIPLAN y delincuente decuello blanco me dijo que un año antes de elecciones me pusiera a extorcionar a los hoteles y bares, como el lo hace desde hace muchos años. Por eso me puse a fiscalizar bares, si nos dejan mucha lana.

Los comentarios están cerrados.