ALERTA DE FRAUDE EN LA CFE: Denuncian red de corrupción al interior de la Comisión Federal de Electricidad en Chetumal

0
41

CHETUMAL, MX.- Una red de corrupción al interior de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estafado a usuarios al incrementarles excesivamente el consumo para orillarlos a negociar un pago diferido, mismo que reciben pero que no reportan a la empresa productiva del estado.

Dimas Romero González, representante local del movimiento Antorchista, señaló que saben de dos casos, uno de ellos con todas las pruebas documentales, en las que gente al interior del departamento jurídico de la CFE expedía recibos de pago por dinero que no entregaban a caja.

En el caso concreto que los antorchistas defienden, se trató de un comercio en Calderitas, propiedad de unos empresarios de la capital, a los que se les cobraba un adeudo de más de 120 mil pesos, que se pactó en mensualidades, a través de un convenio.

Luego de cubrir la totalidad del adeudo, alrededor de cinco pagos de 20 o 30 mil pesos cada uno, señalan que acudió un empleado de la Comisión al lugar a cortarles el suministro, pues se alega de que nunca se pagó el adeudo.

La CFE, a través del departamento jurídico, admitió de que hubo un fraude e invitó a los afectados a interponer una denuncia ante la Profeco, acompañándolos a tal efecto, pero se insiste en que todavía le adeudan la cantidad estafada.

Un tema grave es que ya se había acudido ante la Profeco, pero aparentemente también alguien en esta dependencia está coludido con el grupo defraudador.

Dilmas Romero afirmó que saben de otros casos, por lo que invitó a todos aquellos que hayan pasado por esta situación a que se acerque y denuncie. Este jueves se hará una nueva rueda de prensa con los empresarios timados para que expongan su caso, con la documentación correspondiente. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook