Espera Congreso que con participación de la sociedad se fortalezca el sistema anticorrupción

0
18

CHETUMAL, MX. – Con la finalidad de incentivar la participación ciudadana, este día la diputada Mayuli Martínez Simón, Presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, presentó el cronograma de actividades para designar a los titulares de las estructuras administrativas que conforman el Sistema Anticorrupción.

“Manteniendo nuestra dinámica de trabajo de cara a la sociedad, en los próximos días emitiremos la convocatoria para elegir a los integrantes del Comité de Selección, cuya responsabilidad será, abrir un proceso para seleccionar a los miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción”; explicó la diputada Mayuli Martínez Simón.

En la reunión de trabajo, donde participaron los diputados Eduardo Martínez Arcila, Fernando Zelaya Espinosa y Juan Ortiz Vallejo, se informó que la convocatoria para elegir a los integrantes del Comité de Selección se emitirá en la segunda semana de septiembre y la fecha límite para la designación de los integrantes será el 18 de octubre.

“Con la participación de la sociedad se fortalecerá el Sistema Anticorrupción. Recientemente dimos un paso importante nombrando al nuevo Auditor Superior del Estado, ahora estamos en el proceso de selección del Fiscal Anticorrupción y en breve iniciaremos el proceso para designar a los responsables de otras áreas administrativas; todo lo realizamos de manera transparente y de cara a la sociedad con transmisiones en vivo a través del portal del Congreso del Estado”.

De igual manera, se informó que a mediados de octubre se emitirán las convocatorias para nombrar a los titulares de los órganos internos de control en el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos, Fiscalía General, Comisión de Derechos Humanos y Tribunal de Justicia Administrativa. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook