Solidaridad se asoma como el municipio en donde se prevé la contienda más intensa en las elecciones concurrentes de 2018, en la que en Quintana Roo, además, se elegirán ayuntamientos.
Como en Benito Juárez y Bacalar, Morena llega como favorito en Solidaridad.
El principal prospecto de Morena es Arturo Castro, que ha ocupado cargos en anteriores ayuntamientos y en el Gobierno del estado. También se menciona a la regidora Norma Ríos, que buscaría por segunda ocasión la silla presidencial del ‘octavo municipio’.
En el Frente Amplio (antes UNE) la primera opción es la reelección de la alcalde Cristina Torres, aunque también suena, del lado de los “joaquinistas”, el tesorero Asunción Ramírez.
Por parte del PAN, se señala al regidor Gustavo Maldonado y del PRD, insiste la diputada local, Laura Beristaín, con todo y que su hermana, la senadora Luz María Beristaín, ya está en Morena.
La situación en el PRI es complicada. La candidatura de es partido para el municipio de Solidaridad es como sacarse la “rifa del tigre”. Parece que ahora si se le haría al líder estatal de la CROC, Martín de la Cruz, sobre todo luego que otras figuras del priismo playense, como Gabriel Mendicuti y Juan Pablo Guillermo, han optado por alejarse de la escena política la par que se han multiplicado las denuncias por corrupción contra “borgistas”.
La “pelea” estaría entre la alianza gobernante y Morena.