Rompeolas: Frente Amplio contra Morena en Solidaridad

2
32

Solidaridad se asoma como el municipio en donde se prevé la contienda más intensa en las elecciones concurrentes de 2018, en la que en Quintana Roo, además, se elegirán ayuntamientos.

Como en Benito Juárez y Bacalar, Morena llega como favorito en Solidaridad.

El principal prospecto de Morena es Arturo Castro, que ha ocupado cargos en anteriores ayuntamientos y en el Gobierno del estado. También se menciona a la regidora Norma Ríos, que buscaría por segunda ocasión la silla presidencial del ‘octavo municipio’.

En el Frente Amplio (antes UNE) la primera opción es la reelección de la alcalde Cristina Torres, aunque también suena, del lado de los “joaquinistas”, el tesorero Asunción Ramírez.

Por parte del PAN, se señala al regidor Gustavo Maldonado y del PRD, insiste la diputada local, Laura Beristaín, con todo y que su hermana, la senadora Luz María Beristaín, ya está en Morena.

La situación en el PRI es complicada. La candidatura de es partido para el municipio de Solidaridad es como sacarse la “rifa del tigre”. Parece que ahora si se le haría al líder estatal de la CROC, Martín de la Cruz, sobre todo luego que otras figuras del priismo playense, como Gabriel Mendicuti y Juan Pablo Guillermo, han optado por alejarse de la escena política la par que se han multiplicado las denuncias por corrupción contra “borgistas”.

La “pelea” estaría entre la alianza gobernante y Morena.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Juan Pablo Guillermo figura del priísmo playense???? JAjaja! No mames, Noticaribe! Es bien sabido que Juampi es un advenedizo personaje que saqueó las arcas estatales por orden de la marrana parada, el cerdo voraz Beto Borge, alias La Botarga. No tiene arraigo alguno, ni rsiquiera conocimiento ni logro político de ninguna clase. La clase política priista está viviendo la cruda de sus abusos en el poder, no hay gallo y la caballada anda más que flaca, imaginen que Juampi, que está al punto del juicio político e irse a la cárcel era uno de los posibles candidatos, te habla de lo jodido que está todo en ese instituto político. Pero no se apuren que el PRI nacional muere el próximo año.

Los comentarios están cerrados.