“SECRETARIO HASTA EL ÚLTIMO DÍA”: Se descarta Juan Vergara para buscar alguna candidatura en Quintana Roo

0
70

CANCÚN, MX.- Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas del Gobierno de Carlos Joaquín, dijo que su propósito es permanecer en el cargo durante los seis años que dure la actual administración.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario que durante las últimas semanas empezó a ser mencionado como posible candidato a la Alcaldía de Benito Juárez o a una diputación federal, virtualmente ‘se bajó del caballo’ en la que ya muchos lo ubicaban de cara al proceso electoral el 2018.

Dijo que el conoce a detalle la radiografía de los planes financieros que Carlos Joaquín pretende implementar a lo largo de toda su administración porque su p

“Yo quiero ser secretario de Finanzas a lado y de la mano del Gobernador durante todos los seis años (…) ese es mi propósito, ese es mi objetivo desde el primer día que llegué a la Sefiplan y así va a hacer hasta el último día de la administración.

Posteriormente, en otra entrevista, dijo que agradecía a los medios de comunicación que me mencionen y pongan, “pero nunca he alzado la mano ni he buscado una candidatura”.

“Yo me quedo de secretario, como lo he solicitado y hablado con el gobernador”, explicó.

Recalcó que su trabajo es ser secretario de finanzas, por lo que se “descarta completamente” del proceso electoral del año próximo.

 

Hace unos días, el Gobernador Carlos Joaquín González le hizo saber a los integrantes de su gabinete que aquellos que tuvieran aspiraciones de tipo político para competir en el próximo proceso electoral debían renunciar de manera anticipada para que no distraerse de sus actuales encomiendas.

Hasta el momento, ningún funcionario estatal ha renunciado para buscar alguna candidatura.

EL 2018, EN MATERIA FINANCIERA

Por otra parte, hablando de 2018, señala que ya tienen la propuesta de presupuesto lista en un 80%, con mil 500 millones de pesos más que en el actual, enfocado principalmente a seguridad, salud y educación.

También señaló que se continúan administrando los pasivos que heredaron de la administración pasada, pues “no es de un año terminarlos”, con una deuda de mil 800 millones de pesos con proveedores y otros 750 millones de pesos reclamados por acreedores, principalmente por retenciones.

Esto, sin contar la deuda, de 19 mil 600 millones, que se reestructuró exitosamente.

“¿Qué sigue en 2018?, continuar la disciplina financiera, de no realizar gastos en exceso”, afirmó, pues todos los excesos realizados en el gobierno pasado, en víaticos, honorarios y otros gastos, ahora se tienen bajo control.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook