CAPTURAN EN MÉRIDA A OTRO BORGISTA: Detienen a Víctor Hugo Loyola, ex procurador fiscal de la Sefiplan durante el gobierno de ‘Beto’

0
57
Víctor Hugo Loyola, ex funcionario del borgismo, detenido en Mérida.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Elementos de la policía ministerial de Yucatán detuvieron a quien ha sido identificado con el nombre de Víctor ‘N’, de 41 años de edad, y vinculado con la carpeta de investigacion 151/2017 derivada de la denuncia interpuesta contra el ex gobernador Roberto Borge Angulo y 11 ex funcionarios de la administración estatal anterior por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Aunque la Fiscalia general del estado de Quintana Roo solo identifica al detenido con el nombre de Victor “N2 pudiera tratarse de Victor Hugo Loyola Corona, ex procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas y ex integrante del Comité de Adquisiciones de VIP SAESA, empresa señalada de realizar pagos injustificados por la renta de 22 aviones.

Vinculado a esta carpeta de investigación, la 151/2017, también se encuentra el ex director de la empresa VIP SAESA Carlos Acosta Gutierrez, quien fuese capturado el pasado 4 de julio en la ciudad de Chetumal y contra quien el juez de control otorgó prisión preventiva justificada.

De acuerdo con los antecedentes, derivada de esta carpeta de investigación 151/2017 también estarían vinculados el ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura del Estado, Mauricio Góngora Escalante; el ex secretario de Finanzas, Juan Pablo Guillermo Molina; el ex secretario e infraestructura, Fernando Escamilla Carrillo; el ex secretario de Gobierno, Román Quiam Alcocer, y Gabriel Mendicuti Loría, el ex director de la Apiqroo, Erce Barron Barrera.

En un escueto comunicado, la Fiscalía general del Estado de Quintana Roo informó que agentes de la Policía Ministerial de Yucatán realizaron la detención de Victor “N”, quien fue trasladado a la FGE de Yucatán para su valoración médica y después ser entregado a la autoridad de Quintana Roo.

Victor “N” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo donde será entregado al juez de control que lo requirió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook