SUFRE BORGE OTRO REVÉS EN PANAMÁ: Rechaza la Corte Suprema de Justicia recurso con el que el ex Gobernador pretendía frenar extradición a México

0
26

CHETUMAL, MX.- Roberto Borge recibió un nuevo revés en Panamá luego de que este miércoles la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso legal mediante el cual el ex Gobernador intentaba frenar el proceso de extradición a México donde le espera un juicio irregularidades durante su administración.

De acuerdo con información generada en aquel país, la Corte Suprema de Justicia le negó a Borge un ‘hábeas corpus’ presentado por la defensa del ex mandatario, quien permanece detenido en Panamá desde el pasado 4 de junio cuando intentaba abordar un vuelo hacia a París desde el aeropuerto de Tocumen.

Desde su encierro, Borge maniobró legalmente y esperaba que la Corte Suprema fallara a su favor y ordenara su liberación.

Sin embargo, la Corte declaró legal la detención de Borge y, en consecuencia, el proceso de extradición a que es sometido.

Para efectos prácticos, el fallo de la Corte Suprema significa que Roberto Borge será puesto a disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores para que continúe el proceso de extradición hacia México.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de Panamá podría acelerar el regreso de Borge Angulo a México donde tiene que enfrentar acusaciones por corrupción y lavado de dinero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook