Donan predio para refugio de mujeres en Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- Después de estar en “stand by” por cerca de un año, el proyecto de un refugio municipal para mujeres será retomado, a partir de la donación de unas instalaciones al Ayuntamiento, hecho que disminuye notablemente el presupuesto requerido para su puesta en marcha.

La regidora Reyna Durán Arceo, que ha pugnado por este proyecto, señaló que ya tuvo oportunidad de hablar con el presidente municipal para hacerle unos requerimientos sobre el refugio, que espera sean tomados en cuenta, para incluirlo en el presupuesto de 2018.

“Hasta ahora se había trabajado con base en un presupuesto que incluía la construcción total”, detalló la regidora. “Ya se cuenta con las instalaciones, con lo que el presupuesto disminuiría bastante; hay que ver cuánto costaría la adecuación, que incluye una barda perimetral, que será lo más caro, más algunos detalles”.

Admitió que el proyecto estuvo “un poco en stand-by”, entre lo que “les hacían o no caso”, pero que ahora espera que marche más de prisa.

Una vez completado, el lugar será entregado a la asociación civil Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) para su administración, pues señaló que funcionará mejor sin la burocracia de una institución.

Como ejemplo, señaló que se visitó el refugio para mujeres de Mérida, también en manos de una asociación, lo que confirmó sus decisión de que así opere el local.

Aunque para proteger a sus futuras inquilinas no puede divulgar la ubicación del lugar, señaló que es un predio con bastante espacio para construir, que eventualmente se necesitará.

Reyna Durán opinó que es importante que las mujeres del municipio sientan la seguridad de saber que cuentan con un lugar donde serían resguardadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook