Busca Laura Fernández contratar 20 mdp de deuda en Puerto Morelos; Emiliano Ramos dice que analizarán su proyecto

0
23

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la solicitud de la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, de solicitar un préstamo por 20 millones de pesos, el diputado local del PRD y presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, Emiliano Ramos Hernández, explicó que la edil tendrá que presentar el proyecto para su análisis.

Y es que a menos de un año de haber asumido, la edil de extracción verde-ecologista, busca obtener 20 millones de pesos, que servirían para instalar la red eléctrica subterránea del primer cuadro de Puerto Morelos, lo que significaría el primer endeudamiento del novel municipio, creado el 6 de enero de 2016.

Consultado sobre el tema, el legislador perredista explicó que tras una conversación vía telefónica con Laura Fernández, le sugirió  presentar su planteamiento ante la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, para que sea estudiada con objetividad. 

“Como en todos los casos nos toca revisar con objetividad; me habló -la alcaldesa- y le propuse que pasando el informe del Gobernador sea invitada a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, para que explique el proyecto”, señaló.

Y agregó “por supuesto que los endeudamientos no nos llaman la atención, pero estamos obligados a analizar su propuesta con objetividad, no la podemos descalificar a priori”.

Aunque coincidió en que Puerto Morelos es una demarcación joven y sin deuda, expresó que la presidenta municipal deberá dar cuenta de sus consideraciones para la petición.

“Con base en ello tomaremos la mejor decisión. Un endeudamiento nuevo nos pone los pelos de punta a todos los legisladores”, precisó.

Emiliano Ramos dijo que el tema de deuda en Quintana Roo es siempre relevante, ya que los gobiernos de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo endeudaron irresponsablemente al estado. 

“Con las nuevas leyes financieras que modificamos solo se puede reestructurar para mejorar, no para empeorar”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook