Crean departamento de Asuntos Internos para aplicar mayor vigilancia sobre la policía municipal en Solidaridad; reciben primeras denuncias

0
43

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Dirección de Seguridad Pública tiene un nuevo departamento de Asuntos Internos, que a la fecha ya ha recibido cinco quejas ciudadanas, de la cual una procederá hasta el Consejo de Justicia.

Juan Martín Rodríguez Olvera, jefe policiaco en el municipio, señaló que este mecanismo viene a reforzar la vigilancia sobre la propia Corporación, añadiéndose a otros controles como la Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado.

Los oficiales de este departamento se encargan de evaluar las quejas escritas interpuestas por ciudadanos y evaluar si la policía actuó dentro de derecho o no; el expediente de sus investigaciones se entrega a un Consejo de Justicia, que determina si se aplica alguna sanción.

Hasta ahora se han investigado cinco quejas, de las cuales en cuatro se determinó que se actuó conforme a la razón, y en uno se está armando el expediente para ser sometido al consejo.

Rodríguez Olvera señaló que se fomenta y fortalece la denuncia ciudadana y la presentación de evidencias, para lo cual todas las patrullas tienen GPS, para conocer su ubicación exacta.

Además, 40 policías municipales, 20 de la Turística y 20 de Tránsito tiene cámaras de solapa, distribuidos de forma que al menos un agente por patrulla tenga este dispositivo, para mayor vigilancia.

Sobre la incidencia delictiva, admitió que se está incrementando en la zona de Villas del Sol, motivo por el cual han incrementado su presencia en la zona, con filtros y patrullajes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook