PLANTEA CARLOS JOAQUÍN UN ‘CAMBIO PROFUNDO’: Presenta Gobernador Primer Informe con fuertes críticas al pasado y un llamado a construir un nuevo futuro para QR

0
139

CHETUMAL, MX.- Cambio profundo es lo que caracteriza la actual administración estatal, aseveró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al entregar su primer informe de gobierno en el Congreso del Estado.

Desde la sede del Poder Legislativo, el primer gobernador de la alternancia declaró que se ha puesto al gobierno del lado de la ciudadanía, sacándolo de los despachos a la calle, para escuchar a la ciudadanía, “sin vallas ni intermediarios”, conociendo sus rostros y sus necesidades.

Contrastó la administración anterior, donde se había dado cobijo a ladrones, se destruyó la confianza en las instituciones, y se permitió el aumento de la exclusión social y desigualdad.

Por ello, señaló que ahora se tiene un cambio profundo “de un estado que recupera su orgullo y recompone su autoestima, en que la gente se siente libre de decir lo que piensa sin restricciones ni amenazas o castigos”.

El principal eje de su administración es lograr crecimiento desde una visión social, con reglas claras, con un gobierno para controlar y estar presente donde haga falta. “Un gobierno que ponga equilibrio en la sociedad”.

De haber tenido tal gobierno, no se habría permitido el grado de endeudamiento actual ni que tantos ciudadanos hayan caído en la indigencia.

“Se ha carecido de un proyecto para crecer con transparencia y solidaridad”, lamentó.

Por ello ahora se tiene una administración con un énfasis en la sustentabilidad interna, en la que ningún programa puede pensarse sin la inclusión social, en especial para la zona sur, tan rezagada, que es otro tema central del actual sexenio.

“Estamos cambiando; por cada problema que heredamos, generamos las condiciones para dar soluciones”, afirmó. “Marchamos en buen sentido. Damos pasos firmes que nos permiten dar confianza.”

Este cambio profundo, en el que las instituciones se reconcilian con la sociedad y se trata de curar las heridas, no se construye de un día para el otro, pero sí exige una batalla del día a día, “Pues así aseguramos no estancarnos ni ceder”.

Para este cambio, añadió, “nuestra democracia no puede tardar tanto; es la oportunidad y tenemos la posibilidad de hacerlo. Hasta nuestras carencias tiene que transformarse en la construcción de lo nuevo”.

Carlos Joaquín explicó que sus sueños “son compartidos por la mayoría de los quintanarroenses, y ya quedó demostrado que se puede vencer la indolencia, el autoritarismo, el latrocinio. Estamos recuperando un quintana roo con equidad social.”

Por ello pidió la ayuda de todos para construir este futuro. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook