Construcción de obra pública, uno de los puntos a destacar a un año de gobierno en Solidaridad

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Nuestro municipio es patrimonio para México y el legado de nuestros hijos, por ello Solidaridad requiere que trabajemos para equilibrar las necesidades de ordenamiento e imagen urbana, priorizando la inversión en obra pública para mejorar la conectividad y la provisión de servicios”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez a pocos días de presentar el Primer Informe de Gobierno.

Sobre la inversión en obra pública, la Edil solidarense informó que se destinaron más de 262 millones de pesos para recuperar del abandono en que se encontraba el municipio. Estos trabajos consolidan las bases hacia nuevas oportunidades de crecimiento, desarrollo y mejores condiciones de vida para los habitantes de las 70 colonias que conforman el municipio.

Una de las primeras acciones que se llevaron a cabo a favor de 18 mil familias, fue la construcción de la Clínica de Salud en Villas del Sol, “Nassim Joaquín Ibarra”, en la que se invirtió 8.2 millones de pesos provenientes de recursos propios y que cuenta con oficinas administrativas, archivo clínico, consultorio médico, dental, laboratorio, farmacia, sala de toma de muestra, de curación e inyecciones, de espera, área de caja, cuarto séptico, sanitarios  y estacionamiento.

Se mejoró la infraestructura urbana con la construcción y rehabilitación de espacios públicos como el Parque Balam Tun, en el que se invirtió más de seis millones de pesos de recursos propios y con apoyo de la iniciativa privada, además de la recuperación del parque de la colonia El Petén, Gonzalo Guerrero y Villas del Sol; así como la conclusión de la Unidad Deportiva en Puerto Aventuras.

Asimismo, se invirtió un millón 400 mil pesos en la construcción de la Capilla y 50 gavetas del Panteón Municipal de Playa del Carmen, estas últimas con el fin de aprovechar al máximo el espacio con que se cuenta el cementerio y en espera de contar con el panteón de Puerto Aventuras ya en proceso de edificación.

Con el fin de colaborar con el Gobierno del Estado de Quintana Roo y el Gobierno Federal en operativos locales, se aportaron más de seis millones de pesos de recursos propios para la edificación de la primera sede de la Policía Federal en Playa del Carmen.

A la par, se trabaja en el programa de interconexiones de vialidades localizadas al poniente de Playa del Carmen que inició con la pavimentación y apertura a la circulación de la avenida Lilis, misma que conecta a los fraccionamientos Misión Las Flores y Villas del Sol, en la que se invirtió cuatro millones 600 mil pesos de recursos propios y con apoyo de desarrolladores.

Se concluyó la Avenida Universidades, el carril continuo de la Carretera Federal con apoyo del Grupo Xcaret, se iniciaron los trabajos de apertura del segundo carril de la Avenida Chemuyil, de la calle Paseo Central, frente a Plaza Las Américas y se repara el adocreto de la 10 avenida.

Respecto al sistema de alumbrado público, al asumir el Gobierno se encontraba en total abandono, ya que no sólo existía un déficit en luminarias operativas, sino que además se había acentuado el robo de cableado. Esta situación de negligencia ocasionó que el 31 por ciento de los sectores de alumbrado público fuesen de activación manual.

“Nuestra política de igualdad en la distribución de obra pública ha visto incrementada la cobertura en alumbrado público y toda nueva instalación en las zonas habitacionales es ahora de la misma calidad que en las zonas turísticas, con luminarias LED y cableado subterráneo ante los efectos de fenómenos hidrometeorológicos”, indicó la Edil solidarense.

En este sentido, se concretó la instalación de nuevas luminarias en avenida Lilis, la Unidad deportiva Mario Villanueva, en la colonia Forjadores y se introduce alumbrado en la colonia Cristo Rey, además se han rehabilitado seis mil 827 luminarias y campanas tipo proyector.

Se construyó la Sala de Cabildo “Leona Vicario” y el Auditorio en el nuevo Palacio Municipal, con el propósito de escuchar y estar más cerca de los ciudadanos. También operan en ese recinto las nuevas oficinas del Registro Civil y Transporte y Vialidad, que se concluyeron con recursos propios, producto de la voluntad y la disciplina financiera bajo la que trabaja la actual Administración.

De igual forma se iniciaron trabajos de introducción de drenaje en Cristo Rey, se construyen guarniciones y banquetas en la colonia Forjadores, un dispensario médico en la colonia Jacinto Canek, además de haber edificado pasos peatonales, pozos de absorción a fin de brindar mejores servicios a la ciudadanía. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook