“NO PODEMOS ACEPTAR MÁS SIMULACIONES”: Gobernador deberá revisar a su equipo de trabajo, dice Galaviz

0
23

CHETUMAL, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González deberá escuchar el reclamo hecho por las fracciones del Congreso del Estado y revisar el trabajo de su gabinete para realizar los ajustes pertinentes, opinó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales e integrante del Observatorio Legislativo.

Cuestionado sobre el primer informe de gobierno, señaló que fue clarísimo el señalamiento de los grupos parlamentarios en contra del equipo del gobernador, pues “en el cambio no entran estos funcionarios, que parecen conducirse con soberbia. Aquí tendrá que revisar y ver que lo acompañe gente con voluntad de servicio”.

Efectivamente, en los discursos de muchos de los representantes de bancadas, incluso las oficialistas, afloraron críticas en contra e integrantes del gabinete que, sin dar nombres, no traen el compromiso de hacer un gobierno diferente.

Galaviz señaló que en este primer año de gobierno, lo que más ha cambiado es la libertad para opinar y la apertura para construir el cambio que se busca, por lo que la ciudadanía debe mantenerse vigilante para que se mantenga y no exista una inclinación a abusar del poder.

En su opinión, ya ha iniciado la efervescencia electoral y muchos partidos han tomado como bandera la participación ciudadana y la transparencia, “pero lo usan como consigna, no como un compromiso real”.

Así, mientras por un lado los actores políticos prometen mayor apertura, por el otro participan en la lucha encarnecida del poder por el poder, que de continuar, generará un conflicto mayor entre partidos y sociedad.

“No podemos aceptar más simulaciones”, amenazó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook