CLAUSURA PROFEPA PROYECTO YNFINITY: Colocan sellos temporales en polémico desarrollo inmobiliario en Malecón Tajamar

0
44

 

CANCÚN, MX- Clausura de forma temporal la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el proyecto Ynfinity, ubicado dentro de Tajamar, mismo que talara mangle de forma ilegal en el predio para pretender construir una nueva torre de departamentos.

Una lona de grandes dimensiones con la leyenda de “Clausurado” fue colocada en la barda de este proyecto inmobiliario, a más de un año de que arrasara y desmontara la vegetación con la que contaba el predio y a pocas semanas de haber colocado una plancha de concreto en donde fuera humedal.

Katerine Ender Córdova, presidenta del Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo, dijo estar satisfecha de que finalmente la Profepa dio muestras de haber trabajado, pues aunque en todo Tajamar existe una suspensión definitiva, esta es la primera medida cautelar puesta por esta agencia.

Este cambio puede deberse a la presión que existe sobre la delegada, Carolina García Cañón, debido a las denuncias penales ante la Procuraduría General de la República, y que marchan en paralelo con abundantes evidencias del ecocidio cometido.

De hecho, mañana toca la cita para los responsables de Ynfinity, Norcaribe, quienes extrañamente no han sido notificados

“Qué bueno que se esté dando este proceso administrativo, pero lo principal es la denuncia penal, porque no queremos que simplemente se pague una multa, sino que se castigue el delito cometido”, detalló la activista, que señaló que en idénticos procesos y citados a declarar están el empresario Francisco Córdova Lira, así como Aquaworld y la Prelatura Cancún-Chetumal.

En el caso de Ynfinity, corresponderá a la autoridad ver la viabilidad del proyecto, pero su asociación se pronuncia en contra de permitir la construcción de las otras dos torres, en especial en vista de que han caído en una conducta delictiva reiterada, que la ley prohíbe pueda ser perdonada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook