Preparan nueva demanda contra CAPA ante PGR; aseguran que incumple compromisos y mantiene la mala calidad del agua a usuarios

1
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras manifestar el incumplimiento de los compromisos contraídos al inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín González, el empresario local Sergio Zapata Valez anticipó que presentará una nueva denuncia contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y su director Gerardo Mora Vallejo.

Afirmó que mantiene la CAPA la violación a la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 y debido a que no cuenta con laboratorios certificados de la Cofepris y de la Secretaría de Salud ha tenido que recurrir a la contratación de expertos externos para efectuar los muestreos y la revisión de la calidad del agua.

Recordó que en el 2016 interpusieron una demanda ante la PGR por la mala calidad del agua y el director de la CAPA, Gerardo Mora, se comprometió ante empresarios a realizar inversiones para atender la problemática y hasta el momento no ha cumplido.

Señaló que ante la dilación en el avance de la denuncia interpuesta en la PGR local anticipó que interpondrán una nueva denuncia en las oficinas centrales, ya que “en la localidad se busca proteger a las autoridades estatales”.

Zapata vales explicó que la nueva denuncia será en contra de la autoridad de CAPA estatal como municipal por la mala calidad del agua que distribuye a los usuarios.

Gerardo Mora, como todo político, anunció compromisos, pero no los ha cumplido; además que extorsiona a todos los usuarios al aplicar cobros excesivos sin proporcionar el servicio de manera eficiente, dijo.

Como ejemplo, señaló que los derechos de interconexión para un particular están fuera de rango porque los inmobiliarios pagan esos derechos para el suministro y CAPA está haciendo una doble facturación.

Señaló que a pesar de la intención de la iniciativa privada de participar en la introducción de nuevas redes se les ha impedido por parte de la autoridad municipal y estatal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. que paso? ahora a quien se les va a ocurrir demandar y echarle la culpa si ya pasó 1 año y siguen con las mismas, no que muy salvadores del mundo y paladines de la justicia?

Los comentarios están cerrados.