PEGA ROBOS EN ESCUELAS: Se llevan por segunda vez en menos de una semana cableado de primaria en Cancún

0
34

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- A tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2017-2018, la ola de robos ya afectó a escuelas públicas de Benito Juárez, tal es el caso de la primaria José Pablo Moncayo, del fraccionamiento Villas del Mar Plus segunda etapa.

En menos de una semana la escuela fue víctima de dos robos del cableado, lo que dejó sin energía eléctrica cinco aulas y la dirección del turno vespertino.

Éste es apenas el segundo ciclo escolar de la escuela, ya que fue puesta en operación el ciclo escolar pasado, aunque fue ocupada en febrero de este año, debido al retraso en su construcción.

Víctor Manuel Balam Domínguez, director de la primaria José Pablo Moncayo, señaló que fueron más de 300 metros de cablería de cobre los que fueron sustraídos.

“La afectación es en el edificio B que consta de cinco salones y la dirección del turno de la tarde, son 150 niños los que sufre de calor por la mañana y otros 120 por el turno de la tarde”, precisó.

El mentor, comentó que a pesar de ya contar con casi dos ciclos escolares, la escuela tampoco cuenta con barda perimetral, cancha y el terreno se encuentra “sinuoso”.

Refirió que para la construcción de la escuela han sido tres empresas las que han trabajado en su edificación, la primera que hizo ocho aulas, la segunda dos aulas más y la tercera dos salones y la dirección.

Para la más reciente etapa construída, dos aulas, la dirección y el cubo de las escaleras, se invirtieron dos millones 516 mil pesos, y la empresa a cargo fue Construcciones Dalbha S.A. de C.V.

La escuela cuenta con 410 alumnos en el turno matutino y 362 en el vespertino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook