Playa, sede de congreso nacional de Cetmar

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Propuestas para solucionar la invasión del pez león y del sargazo serán parte de las ponencias a realizarse en el 24° Congreso Nacional de Ciencia y Tecnologías del Mar, que en esta ocasión tendrá esta ciudad como sede.

Arturo Acevedo Castillo. director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 36, señaló que se espera la asistencia de 600 estudiantes y 200 profesores y magistrados provenientes de planteles de todo el país, pertenecientes a la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM).

Cada congreso ha servido para proyectar las investigaciones realizadas no sólo por docentes, sino también por alumnos, que varían según las regiones, pues cada una tiene sus propias necesidades.

Al final del evento, se genera un documento que rescata los proyectos presentados y los presenta a instancias federales para que tengan alguna repercución.

En esta ocasión, el Cetmar de Playa del Carmen presentará ponencias sobre el pez león, especie invasora que devora la fauna local, y el sargazo, por ser los dos principales problemas del ecosistema marítimo local.

Además habrán talleres y eventos culturales, así como una muestra gastronómica compuesta por mariscos. La apuesta local es, nuevamente, el pez león, como una forma de incentivar su consumo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook