CAMPEA INSEGURIDAD EN CANCÚN: Sufren negocios 17 atracos por mes, más del doble de los casos registrados en 2016

0
38

CANCÚN, MX.- Cancún se ha convertido en este 2017 en una ciudad en la que se a vuelto común escuchar las palabras “código rojo”, “ejecutado”, “baleado”, “robo a mano armada”, etc.

Y precisamente el robo a mano armada es un delito que ha multiplicado sus índices estadísticos con respecto al año pasado. Y es que en los primeros 8 meses del año se han contabilizado al menos 134 asaltos a negocios en donde los ladrones utilizaron armas, ya sea punzocortantes o de fuego, para lograr su cometido.

El promedio es de casi 17 atracos por mes, lo cual significa más del doble de casos en comparación con el mismo periodo pero del 2016. Entre los negocios “preferidos” por lo amante de lo ajeno se encuentran las farmacias “Yza”, los carnicerías “Maxicarnes”, la tienda de abarrotes “Dunosusa”, la tienda de conveniencia “Oxxo”, sucursales bancarias y, últimamente, los restaurantes.

Al menos el 40 por ciento de estos asaltos se realizan durante la noche o madrugada, momento de menos afluencia de clientes para los comercios antes mencionados. A pesar de los números casos, algunos de ellos contra las mismas sucursales o negocios, ni los encargados no las autoridades han logrado frenar los robos. Sólo en el 5 por ciento de los hechos se logró la detención de uno o más delincuentes.

Además, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) señaló que sólo el 35 por ciento de los asaltos a mano armada son denunciados, lo cual hace más difícil la tarea de llevar a los responsables tras las rejas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook