Inician ampliación de la red eléctrica en el poblado Tres Garantías de OPB

0
49

TRES GARANTÍAS, OPB.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pobladores de comunidades rurales, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, dio el banderazo de inicio a la ampliación de la red eléctrica en la localidad de Tres Garantías, en beneficio de 790 habitantes.

La obra consiste en la colocación de 375 metros del tendido eléctrico, ocho postes, 20 muretes de medición, ocho luminarias de alumbrado público y un transformador, todo por un monto de inversión de 900 mil 120 pesos, que provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017.

Luis Torres dijo que con esta acción los pobladores ya podrán gozar de energía eléctrica en sus viviendas, además de beneficiarlos por las noches, ya que podrán salir con mayor seguridad.

“Luego de tres años ya hay luz en la comunidad y hoy venimos a dar inicio a otra obra de ampliación, lo que dará mayor seguridad y mejorará la calidad de vida”, señaló.

El presidente municipal adelantó que en diciembre empezarán con la planeación de obras para el 2018, el cual se trabajará en conjunto con los integrantes del Cabildo Capitalino.

En tanto, Roberto Chim Interian, director municipal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, dijo que estas obras forman parte de la segunda etapa de atención en la localidad; y a la par trabajan para continuar con las gestiones de los recursos en beneficio de los habitantes, por ser un compromiso del edil capitalino.

Al evento asistieron Carolina López Paredes, en representación de la SEDESOL; Luis Castillo Aguilar, delegado de la localidad; Asunción Hernández, presidenta del Comité de Obras en la comunidad; Marcos Solís, empresario; Manuel Graniel Heredia, dierector de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones; así como las regidoras María Luisa de la Vega Mendoza y Gabriela Santana Duarte. (Fuente: Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook