CIUDAD DE MÉXICO.- México prioriza mantener el buen desempeño que ha tenido la actividad turística en los últimos años, por lo cual se analizan estrategias para contrarrestar cualquier efecto que pudiera tener el warning de EUA, señaló el senador Félix Gonzalez Canto, al finalizar la reunión de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística del País.

En esa reunión se presentó el adelanto de las nuevas campañas publicitarias internacionales de México, y se analizaron diversas estrategias para contrarrestar el mencionado warning, emitido por Estados Unidos semanas atrás, en el cual se incluyeron varios estados de gran peso turístico en el país. 

El Presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, Félix González Canto, participante invitado de esa Junta de Gobierno, dijo que uno de los temas de mayor interés en esta reunión fue el analizar qué acciones deberían de seguirse desde este Consejo para lograr revertir los efectos que se pudieran haber generado por el warning en los principales mercados turísticos del País. 

El Senador compartió algunas de las acciones tomadas en el pasado, cuando se juntaron la percepción de inseguridad con la crisis económica y la influenza, en el año 2009.

En aquella ocasión, se generó una fuerte campaña publicitaria en los principales mercados turísticos del Estado, fortalecido con la presencia de las principales autoridades y empresarios del sector. 

“El resumen de las opiniones de los distintos participantes es que ahora se aproveche el lanzamiento de la nueva campaña de promoción para reforzar el tema de la seguridad, principalmente con la presencia de representantes del sector turístico y diversas autoridades en las distintas ciudades de Estados Unidos”, explicó.  

“Hay que hacer presencia en esas ciudades, y reducir la desinformación que pudiera haber con respecto al warning”, dijo. 

Otra de las acciones que se plantearon fue la de hacer capacitación a las propias agencias de viaje, para que desde allí se comience a generar la información de que los destinos de México continúan siendo seguros para todos los visitantes.

“En materia turística vamos muy bien, con un crecimiento alto y sostenido en los últimos años, por eso es importante cuidar que nada afecte está buena racha y que continúe el crecimiento”, concluyó el Senador. (Fuente: Senado)

Comentarios en Facebook