“La buena racha turística de México no debe ser afectada por el warning”: Félix González Canto

7
80

CIUDAD DE MÉXICO.- México prioriza mantener el buen desempeño que ha tenido la actividad turística en los últimos años, por lo cual se analizan estrategias para contrarrestar cualquier efecto que pudiera tener el warning de EUA, señaló el senador Félix Gonzalez Canto, al finalizar la reunión de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística del País.

En esa reunión se presentó el adelanto de las nuevas campañas publicitarias internacionales de México, y se analizaron diversas estrategias para contrarrestar el mencionado warning, emitido por Estados Unidos semanas atrás, en el cual se incluyeron varios estados de gran peso turístico en el país. 

El Presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, Félix González Canto, participante invitado de esa Junta de Gobierno, dijo que uno de los temas de mayor interés en esta reunión fue el analizar qué acciones deberían de seguirse desde este Consejo para lograr revertir los efectos que se pudieran haber generado por el warning en los principales mercados turísticos del País. 

El Senador compartió algunas de las acciones tomadas en el pasado, cuando se juntaron la percepción de inseguridad con la crisis económica y la influenza, en el año 2009.

En aquella ocasión, se generó una fuerte campaña publicitaria en los principales mercados turísticos del Estado, fortalecido con la presencia de las principales autoridades y empresarios del sector. 

“El resumen de las opiniones de los distintos participantes es que ahora se aproveche el lanzamiento de la nueva campaña de promoción para reforzar el tema de la seguridad, principalmente con la presencia de representantes del sector turístico y diversas autoridades en las distintas ciudades de Estados Unidos”, explicó.  

“Hay que hacer presencia en esas ciudades, y reducir la desinformación que pudiera haber con respecto al warning”, dijo. 

Otra de las acciones que se plantearon fue la de hacer capacitación a las propias agencias de viaje, para que desde allí se comience a generar la información de que los destinos de México continúan siendo seguros para todos los visitantes.

“En materia turística vamos muy bien, con un crecimiento alto y sostenido en los últimos años, por eso es importante cuidar que nada afecte está buena racha y que continúe el crecimiento”, concluyó el Senador. (Fuente: Senado)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. la aportación de planes para el desarrollo del País en las trincheras que se puedan es un reflejo de buenas noticias.
    donde hay problema, hay solución. como la actitud positiva y de trabajo que siempre demuestra El Senador de la Republica Félix González dando resultados donde se desempeñe.

  2. La aportación de planes para el desarrollo del País en las trincheras que se puedan
    es un reflejo de buenas noticias. Donde hay un problema hay solución.
    Actitud positiva que el trabajo del Senador Félix González siempre dando resultados donde se desempeñe.

  3. El Senador de la Republica Félix González Canto esta presente en decisiones que se toman para impulsar a nuestro Pais. Y en Turismo siempre es favorable para un desarrollo óptimo en esta Actividad Económica.
    Desde Puebla se ve el trabajo que impulsa un Estado.

  4. El sector de Turismo como principal Actividad económica de Nuestro País, es prioridad a nivel Federal resolver los problemas internos que se reflejan a nivel internacional para que las autoridades competentes vean el compromiso que tiene el Gobierno para Fortalecer a los Estados Unidos Mexicanos en este sector y en todo lo que implica y todo los organismos de Gobierno deben trabajar de la mano como lo hace el Senador de la Republica Félix González Canto como Presidente de la Comisión de Turismo sabe cual es el factor que promueve al equilibrio entre las actividades para el sector de Turismo trabajo en equipo para que nuestro País siga siendo Competencia en la Materia. Y ante un gran programa a nivel de Turismo Nacional "Viajaremos todos por México" 44 destinos del país registren un crecimiento en promedio del 11 por ciento en la llegada de turistas nacionales. El año pasado a sus 5 meses de su lanzamiento estoy segura que este año Reflejará mejores Reclutados.
    Y las desiciones que se tomen para contrarrestar el "Warning" de EUA serán objetivos como el desempeño del Senador actualmente.

Los comentarios están cerrados.