“NO NOS PODEMOS DESESPERAR”: Pide Coparmex a cancunenses ‘aguantar’ a que se tengan resultados en lucha contra inseguridad

0
33

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Los cancunenses deben aguantar a que se tengan resultados en el combate a la inseguridad puesto que no se trata de tiempo y no puede caer en la desesperación, por el contrario, se debe hacer frente a la problemática “sin cansarnos”, destacó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián López.

“La autoridad la obligación que tiene es de dar resultados, todos los involucrados, desde la municipal y el cuento de que le corresponde a uno o le corresponde a otro es algo que debemos ir superando poco a poco… Lo que tengamos que aguantar, no es un tema de tiempo, aquí vivimos, aquí estamos preocupados por nuestras familias y no nos podemos desesperar”, declaró.

“Aguantaremos lo que tengamos que aguantar. No nos podemos desesperar, aquí estamos, aquí vivimos y hay que hacerle frente a este problema sin cansarnos”, insistió.

Reiteró que en la población son más los buenos y se debe comenzar a actuar como tal, sin embargo, al ser el tema de seguridad uno muy complejo, se debe atender desde la raíz con la prevención, porque se ha vuelto reactivo y no ha dado resultados.

La reacción, actualmente, insistió, es atacar las emergencias, cuando se deben implementar programas de prevención, fortalecer las instituciones, así como el estado de derecho, pero todo esto toma tiempo y deben esperar a que comiencen a funcionar las estrategias.

“Comentábamos el tema de CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), que bueno que ya se tuvo el pronunciamiento, entonces de alguna forma en ese sentido estas reacciones suman al tema de la seguridad”, consideró.

Específicamente, dijo, por parte de COPARMEX lo que están haciendo es trabajar tanto a nivel local y nacional, insistiendo en que se asignen presupuestos a la prevención porque habían desaparecido y la inseguridad debe atacarse desde distintos frentes.

Coparmex presentará candidatos al comité de selección del sistema anticorrupción

Por otra parte, Adrían López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Quintana Roo, adelantó que varios miembros de su organización, inclusive él mismo, participarán en el la convocatoria para el Comité de Selección para el Consejo de Participación Ciudadana.

El líder empresarial señaló que posiblemente sean tres los integrantes de esta cámara los que se presenten como candidatos para esté comité, cuya convocatoria fue lanzada el lunes, con plazo para 15 días.

López Sánchez opinó que la actual convocatoria tiene un plazo insuficiente, pero un poco mejor que los procesos anteriores, para auditor superior y fiscal anticorrupción, en los que se dio de cinco a siete días para inscribirse.

En conferencia de prensa, dio la postura de Coparmex sobre el primer informe del gobernador Carlos Joaquín González, reconociendo la apertura al diálogo y “algunos avances en transparencia”, además del trabajo hecho, tras recibir un estado muy debilitado.

Sin embargo, señaló entre los pendientes el realizar una mejora regulatoria, pues “seguimos siendo el estado más difícil para hacer negocios” y hacer real la diversificación económica que se plantea en discurso.

Como ejemplo de lo último, abogó por regularizar a Uber, para abrirse a estas nuevas tecnologías y darle a los visitantes la libertad de elegir en qué movilizarse. (Noticaribe | Fotos: Gonzalo Zapata)

Comentarios en Facebook