“NO ES CUALQUIER COSA”: Multan a 25 hoteles de Cancún por no contar con refugios anticiclónicos

0
30
Director de Protección Civil de Benito Juárez, Luis Antonio Lomelín.

CANCÚN, MX.- Más de 25 hoteles de la Zona Hotelera han sido multados por no contar o no tener debidamente registrado su refugio anticiclónico, señaló el director de Protección Civil de Benito Juárez, Luis Antonio Lomelín.

Desde que arrancó la actual temporada de huracanes, en junio, esta dependencia se abocó a revisar que los centros de hospedaje cuenten con estos espacios y que además tengan un convenio con alguna empresa transportista para trasladar a sus huéspedes en caso de ser necesario.

Fue allí que descubrieron que la mayoría no tenían sus refugios listos o registrados, por lo que se les solicitó que regularizaran su situación y posteriormente comenzaron a aplicar sanciones, de alrededor 88 mil pesos.

El funcionario recalcó que no basta con haber conseguido un espacio, sino que se tiene que registrar con el Ayuntamiento, para que posteriormente a una revisión por parte de Protección Civil, se autorice su uso.

“No es cualquier cosa que un hotel no tenga refugio, porque son los primeros responsables de sus huéspedes”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook