Afinan operativo de seguridad para la noche del Grito en Chetumal

0
38

CHETUMAL, MX.- Un despliegue operativo con acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno, se tiene listo para garantizar la seguridad de los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia en Chetumal para que se convierta en una fiesta familiar, informó el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, al encabezar una reunión de coordinación institucional en el marco de los festejos.

El Secretario, informó que la corporación implementa ya el dispositivo de seguridad “Patria 2017”, se tiene lista el despliegue de la Policía Estatal Preventiva en torno a la sede del evento así como en la periferia del mismo, con cobertura suficiente de patrullas y equipamiento para cuidar a las familias asistentes.

Adicionalmente la Policía de Tránsito Estatal para procurar la movilidad segura a peatones y automovilistas, a partir de las tres de la tarde del viernes 15 de septiembre, cerrará la circulación vial en el tramo del Boulevard Bahía comprendido desde la Avenida Independencia hasta la Avenida Hidalgo.

De igual forma se cerrará la circulación vehicular en la Avenida Carmen Ochoa de Merino, en el tramo de comprendido de la Avenida Independencia a la Avenida Hidalgo, lo que permitirá al mismo tiempo reforzar la seguridad para los asistentes al festejo patrio.

Los elementos de la Secretaría, estarán al pendiente de la seguridad vial en torno a la celebración, además de que se mantendrá atención especial para facilitar el flujo vehicular en las arterias circundantes a la Explanada de la Bandera.

En la reunión, a la que asistieron el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos y el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, así como autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal (PF), de Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja Mexicana, se detalló que la cobertura policial de todos los sectores de Chetumal se mantendrá al 100 por ciento durante los festejos.

Las fuerzas federales, estatales y municipales, están sumadas en el operativo que brindará seguridad en Chetumal, además se mantendrá un puesto de mando del C4, con monitoreo y coordinación con las corporaciones de los 11 municipios, como parte de las acciones que permitirá a las familias disfrutar de las fiestas patrias con seguridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook