Formalizan participación ciudadana en vigilancia de bares en Cancún

0
26

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Dando seguimiento a los operativos para evitar la presencia de menores de edad en centros nocturnos y por lo tanto el consumo de alcohol, el director de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva, presentó de manera formal la unión de trabajo con la Fundación “Jaff por la educación” que Integra a visores ciudadanos.

“Participan para que cada acto administrativo tenga la certeza jurídica, la transparencia. Son jóvenes que están presentes en cada uno de los operativos por parte de fiscalización y otras dependencias; y buscamos cortar de tajo cualquier espacio para la corrupción”, explicó.

En este sentido, la coordinadora del programa Paula Villanueva, resaltó que es básica la participación ciudadana, alcanzando una importante integración de los jóvenes con 31 visores ya registrados.

“Buscamos involucrar al sector privado  con los jóvenes, en colaboración con el gobierno para el buen funcionamiento de todos los procesos legales, como la venta de alcohol a menores… Buscando beneficios para quienes colaboren con estas actividades y surge porque hay una fuerte venta de alcohol a menores”, agregó el vicepresidente de la fundación, Eric Garcila.

El procedimiento comienza con las alianzas que forman con las empresas que desean cooperar para el buen funcionamiento, los visores permanecen en la entrada para corroborar que se les pida el IFE a quienes ingresan al recinto, evitando así  el ingreso de menores.

A la fecha, la dirección ha identificado a 50 mil menores en centros nocturnos o con intención de ingresar, tan solo  que en las últimas dos semanas con el apoyo de la fundación localizaron a 600 menores dentro de estos recintos, lo que provocó la clausura de dls sitios, sumando 32 en todo 2017. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook