“SEGUIMOS EN EL TEMA DE AGUAKÁN”: Rebate Cristina Torres críticas de la diputada Laura Beristaín

0
40

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Si revocar la concesión de Aguakán fuera tan sencillo como votarlo en cabildo, como dice la diputada Laura Beristain Navarrete, entonces ella así lo podría haber hecho cuando fue regidora, contestó la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, al ser cuestionada sobre el tema.

“Seguimos con el tema Aguakan, no nos hemos salido, pero no es tema de una ‘varita mágica’, se tienen que presentar las pruebas”, declaró la alcaldesa en entrevista, adelantando que esto sucedería en un plazo de un mes a mes y medio.

Al insistírsele sobre ello, por los dichos de la diputada perredista de que basta con votar el tema en cabildo, señaló que si así fuera, lo habría hecho ella misma cuando fue regidora.

“Tuvo muchas oportunidades para hacerlo después de que se aprobara la concesión, pero no es así”, respondió, pues se tienen que realizar una serie de procesos administrativos, respetando el derecho de audiencia de la contraparte, por lo cual ya solicitaron un dictamen técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), además de recabar pruebas.

Por otro lado, concordó que la última narcomanta, replicada en redes sociales por gente ligada al anterior gobierno, es un intento político por desestabilizar e infundir miedo, pero “la población ya despertó”.

“No es la primera ocasión en que la acción puntual de la justicia crean estas respuestas, netamente políticas”, declaró, refiéndose al otorgamiento de cinco órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios municipales, “pero la población sabe discernir qué mensaje realmente viene del crimen y cuál viene de grupo que buscan desestabilizar”.

Sobre el trabajo futuro, confirmó que la próxima semana realizará varios cambios y enroques de importancia en su gabinete, pues “no todos tenemos el mismo grado de compromiso ni el mismo ritmo”.

También adelantó que se crearán dos centros de mando, con dimensiones de jefaturas de sector, en Villas del Sol y Puerto Aventuras, para tener concentrados policías y patrullas; además de proseguir en la instalación de las 40 cámaras en la Quinta Avenida, de momento operadas por el C4, pero que serán cedidas al C5 del Gobierno del Estado cuando entre en funcionamiento. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook