Discriminan a personas con discapacidad en ‘El Grito’ de Carrillo Puerto

0
30

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La estricta medida de seguridad que se ha implementado en el parque principal de Felipe Carrillo Puerto para la ceremonia de El Grito de Independencia de esta noche, ha despertado el enojo de ciudadanos Carrilloportenses.

Una mujer que se trasladaba en silla de ruedas acompañada de su hijo, se mostró enojada al  ver su camino bloqueado la cual  transita a diario para llegar a su trabajo.

Mientras la mujer tenía problemas para cruzar, un policía que se encontraba  cerca, y a quien no parecía importarle, al ver la presencia de la prensa rápidamente ayudó a la señora a cruzar por una vía alterna.

Previo a ello usuarios de redes sociales manifestaron su descontento ante dicha medida de seguridad, puesto que también dificulta el libre tránsito de personas de la tercera edad,  y de acuerdo a la ley estatal de los derechos de las personas con discapacidad, se violenta, principalmente porque priva de esta manera el libre tránsito por omisión y también del derecho a la cultura y entretenimiento. (Noticaribe)

 
 
Comentarios en Facebook