BALAZOS EN LA GRAN PLAZA DE CANCÚN: Ejecutan a una pareja de policías ministeriales; bebé de 8 meses, sobrino del comandante, muere en el hospital; desalojan edificio

4
799

CANCÚN, MX.- Una pareja fue asesinada a balazos la noche de este sábado en el estacionamiento de la Gran Plaza en Cancún.

De acuerdo con información preliminar, los ejecutados son dos policías ministeriales. El cuerpo de la mujer quedó tendido sobre el pavimento a pocos metros de una de las entradas a la plaza. El hombre también habría recibido varios balazos y quedó tirado a pocos metros de distancia, también en el estacionamiento.

Los hechos ocurrieron cuando varios sujetos con armas largas llegaron hasta los alrededores del cine de la Plaza y disparan contra el comandante Julio César Durán Cárdenas, y su pareja Chadrey Lugo, además de su sobrino de 8 meses que iba en brazos del comandante.

El hombre quedó sin vida en el estacionamiento, cerca de donde quedó su pareja. El menor de 8 meses fue alcanzado por las balas y, herido, fue trasladado en un vehículo particular al hospital del IMSS donde posteriormente se confirmó su muerte.

La pareja ejecutada son empleados de la Fiscalía de la Policía Ministerial, el ahora occiso trabajaba en Playa del Carmen y la esposa en atención a la mujer en la misma dependencia.

Extraoficialmente se informó que el policía ministerial era conocido como ‘El Chilango’ o ‘El Comandante Diablo’, el mismo que ha sido mencionado en las narcomantas que han aparecido en los últimos días en Playa con amenazas directas en su contra. 

La balacera, como era de esperarse, provocó pánico y momentos de crisis entre las cientos de personas que cada acuden a la plaza, la cual fue desalojada en medio de una fuerte alerta.

La policía cerró las Avenidas Nichupté y calles aledañas a la Gran Plaza para atender la emergencia.

La zona ya fue acordonada para recabar la evidencia del caso. 

Con estos casos, ya suman 129 ejecutados en el año, 13 ejecuciones tan sólo en este mes de septiembre.

LAMENTA FISCALÍA EL ATAQUE

La Fiscalía General del Estado lamentó, “con indignación”, el asesinato de dos elementos de la Policía Ministerial y su hijo, resultado de los hechos ocurridos la tarde del sábado en la Gran Plaza de Cancún.
Mediante un comunicado, confirmó que la muertes del comandante Julio César Durán Cárdenas, la policía ministerial Alia Shagreel Lugo Leal y su hijo, ocurrió cuando los agentes se encontraban en su día de descanso.

La Fiscalía General del Estado se comprometió a que estos hechos no quedarán impunes “y se ha iniciado con la carpeta de investigación en total apego a la ley y la certidumbre que los asesinos de nuestros compañeros serán castigados con toda la fuerza de la ley”.

“Reiteramos nuestros compromiso de velar en todo momento por la seguridad de los quintanarroenses”, concluye el comunicado. (Noticaribe | Con fotos de InfoQroo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Claro que fui yo, a mi me tienen blindado y no me van a hacer nada, por eso mando a mi gente a que me quite alos que me comienzan a investigar.

  2. Ya sabemos que seguridad pública municipal Es un cero a la izquierda, ni siquiera puede prevenir el delito en una zona de extrema flagrancia como el crucero así que uno se pregunta, donde madre está el gobierno del estado, el secretario de seguridad pública estatal y su adefesio gobernador? Cuando van a dar la cara? Vas a seguir de vendido a un (ex)priista Noticaribe?

  3. Buenas noches, soy editor de foto del periódico Reforma en la CDMX, quiero ver la posibilidad de poder tener sus fotos de la balacera en la Gran Plaza. Mi número de oficina es 5556287270 y del. 5554368391
    Saludos

Los comentarios están cerrados.