Realizan Fiesta Deportiva de Independencia en Tulum

0
50
TULUM, MX.-  En las comunidades de Chanchén Primero y Cobá se llevó a cabo la “Fiesta Deportiva  de Independencia”, donde los habitantes se organizaron y crearon equipos de fútbol, volibol y  participaron también en el concurso palo encebado. Todos los jugadores, al finalizar el evento, fueron invitados a una rifa de dos bicicletas.
 
En el marco de las fiestas patrias y luego del Grito de Independencia y del Desfile, se llevaron actividades a la zona maya.
 
Romi Dzul Caamal, organizó estos eventos para impulsar el deporte en las zonas más alejadas de Tulum, además de crear actividades para el esparcimiento de las familias. En opinión de jóvenes como Wilberth Coyol, campeón goleador o Melany Huicab, ganadora de una bicicleta, es importante que continúen realizándose estas actividades para que los niños también se inicien en el deporte y hagan ejercicio en algo que les guste.
 
Los partidos de fútbol se jugaron en tiempos de 10 minutos y se iban eliminado equipos en cada encuentro. Mientras que en volibol se jugaron sets de 15 puntos en 2 de 3 tiempos.
 
Una de las actividades que sin duda fue divertida y unió a toda la gente, fue la creación de equipos para alcanzar los listones en el llamado “palo encebado”.
 
Esta actividad hizo que los participantes crearan su estrategia para obtener premios que iban desde los 200 y hasta los mil pesos. Al igual que en toda la “Fiesta Deportiva de Independencia”, la porras no se hicieron esperar.
 
Al finaliza el torneo rápido, se hizo entrega de uniformes deportivos a los equipos ganadores, así como incentivos económicos a los 3 primeros lugares de cada disciplina.
 
Yenny López Landeros, tercera regidora encabezo la entrega de premios y fue acompañada por funcionarios y las Señoritas Independencia y Libertad.
 
Ana María Pat, directora de la Juventud y Deporte, explicó que estas acciones responden al Eje de gobierno “Social Incluyente”. Explicó que el deporte es uno de los temas de mayor importancia en la administración de Romi Dzul y por eso se continuará realizando eventos  paras fomentar el deporte.
Comentarios en Facebook