SE DIVIDEN LOS CONSTRUCTORES EN QR: Surge la AMIC, asociación alterna a la CMIC y van por su rebanada del pastel

0
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la petición de ‘piso parejo’, a partir del 22 de septiembre operará de manera oficial en Quintana la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción que encabeza German Gaytán Guerrero para trabajar “de la mano con el gobernador Carlos Joaquín González” y ofrecerle una estructura de servicios, con empresas locales, para garantizar proyectos productivos públicos y privados en la zona sur de la entidad.

En entrevista, explicó que la AMIC tiene más de diez años de creada en el país y que en el caso de Quintana Roo comenzó a operar hace tres meses y ya cuenta con poco mas de 60 socios y buscarán ampliarse a Playa del Carmen, Cancún, Cuzumel y Tulum.

Gaytán Guerrero señaló que, a diferencia de la CMIC, donde se encuentran agrupados los empresarios de la construcción, en la asociación buscan integrar a los micro y pequeños empresarios, pero no sólo a los constructores sino también a los proveedores de los diferentes servicios vinculados con la actividad como servicios de seguros, asesoría contable “y lograr un círculo virtuoso de oportunidades y piso parejo para todos”.

“Queremos sumar esfuerzos con el gobernador para abrir y crecer más empresas”, dijo. “Esta asociación viene a renovar y dar un aire de frescura”.

Aseguró que a un año de la actual administración no ha escuchado quejas de integrantes e la industria de la construcción sobre el famoso diezmo o moches por parte de las autoridades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook