Justifica el PAN trabajo de seguridad del gobierno del estado

0
13
Juan Carlos Pallares.
Juan Carlos Pallares.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno destacó que el tema de seguridad ya es tratado por el gobierno del estado, donde ya se proyecta la instalación de arcos detectores de metales en las entradas de las cabeceras municipales.

“Esto no es nada nuevo, ya se hace en otros estados y replicarlos en Quintana Roo y evitar de alguna otra forma, este cáncer de la inseguridad. Somos un estado turístico, los estados turísticos tienen esta situación, donde hay mayor movimiento de las drogas y son los lugares que buscan las bandas delictivas para quedarse”, declaró.

Agregó que lo que se debe hacer es buscar las estrategias para que los visitantes sepan que se trabaja en conjunto, para que al informarles se les advierte que no convivan con este tipo de personas, de ahí el papel del gobierno del estado para hacer programas de seguridad.

Destacó que se lleven a cabo las estrategias estatales que ya se hacen en otros lugares, como las video cámaras, los cordones de seguridad, los rondines de los policías y que la ciudadanía participe para evitar los actos de inseguridad.

En el caso de la Riviera Maya, Pallares Bueno detalló que hay “un antes y un después”, porque en el gobierno anterior parecía que no pasaba nada, quizá lo escondían; ahora que hay un gobierno transparente, parece que por tener esa responsabilidad y evitar la negociación y se les culpa de haber propiciado. Reprochó que si las administraciones pasadas hubiesen hecho su parte, pues este gobierno no tendría estos problemas.

“Parece raro que a días que entra un nuevo gobierno, empiezan a explotar como bombitas por todos lados este tipo de problemas, se me hace muy sospechoso. O había una negociación para que todo estuviera en calma, o existían las muertes, pero las escondían y no había registro de nada y por eso aparecían estadísticas en cero”, fustigó.

Justificó que como ahora todo se registra, todos los datos y fallecimientos se llevan en estadística, además de los lugares peligros que están ubicados en un mapa geodelictivo, lo que permite atenderlos para evitarlos.

Dijo apostarle más a la prevención que atacarlos frontalmente, todo depende de lo que decida el gobierno del estado, que será respaldado por el Partido Acción Nacional, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook