ABREN 15 CENTROS DE ACOPIO EN CANCÚN: Focalizan apoyos para Chiapas, Oaxaca y Morelos

0
29

Por Leslie Gordillo | Fotos: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Al menos 15 centros de acopio se han abierto en la ciudad de Cancún, captando víveres de primera necesidad para los afectados por el sismo del martes que afectó a varios estados del centro del país y que estarán destinándose principalmente a Chiapas, Oaxaca y Morelos.

Aunque en algunos centros sí estarán separando algunos donativos para enviarlos a la Ciudad de México y Estado de México, en la mayoría consideraron que afortunadamente mucha ayuda de otras partes del país ha llegado ya a la capital, por lo que se buscará ayudar a los afectados del resto de los estados afectados que son: Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla.

El mayor centro de acopio en donde incluso se han presentado congestiones viales por la constante llegada de personas que llegan a donar es la Cruz Roja, ubicada en avenida Yaxchilán y en donde han decidido que todo lo recaudado sea enviado a Chiapas y Oaxaca.

Otros puntos importantes son el Centro de Acopio del DIF en el palacio municipal, el Centro de Acopio del DIF en la región 94, en el primero captando todo para dirigirlo a la Ciudad de México, mientras que el segundo se cerrará hoy mismo y por la tarde saldrá todo rumbo a Chiapas y Oaxaca.

También se abrieron en el Centro de Convenciones y Cáritas Quintana Roo, el Estadio de Béisbol Beto Ávila, la Casa Club Venezuela en la Sm 44, así como diversas casas de estudio, entre ellas la Universidad del Caribe, Universidad La Salle (que además de donativos en especie también ha invitado realizar donativos económicos dirigidos a la brigada de la Salle México para que la ayuda llegue más rápido), Universidad Anáhuac, Universidad del Sur y Universidad Politécnica. 

Incluso un centro de acopio ha sido instalado en plaza Cumbres, afuera de Sams club, en donde una vez etiquetados los productos los empaquetan y guardan en camionetas, para que al momento de llenarse puedan salir de inmediato a la Ciudad de México.

El llamado principal que ha hecho Cruz Roja Mexicana es que los donativos se centren en material de curación como gasas, agua oxigenada e incluso caritas, descartando comida enlatada y agua embotellada, que es lo que más han recibido.

En el resto de los centros se solicitan productos de higiene personal como papel de baño, pasta dental, toallas femeninas y pañales.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook