Implementan acciones en Puerto Morelos para frenar brote de conjuntivitis

0
18

PUERTO MORELOS, MX.- El gobierno de Puerto Morelos se suma a las acciones para frenar el brote de conjuntivitis que afecta a la población, con pláticas a pacientes y familiares que acuden a los dispensarios médicos de esta cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario.

Al respecto, la presidenta municipal Laura Fernández Piña señaló que también se impartirán esas pláticas en las escuelas públicas de todo el municipio, para que los estudiantes adopten medidas preventivas básicas, para evitar el contagio de esta enfermedad viral.

“Nos sumamos al trabajo, de manera coordinada con el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Salud, para evitar más contagios en Puerto Morelos. La salud es un tema prioritario de mi administración y continuaremos colaborando con los gobiernos de Quintana Roo y Federal, por medio de campañas y jornadas de salud”, indicó.

La primera edil dio a conocer que en los últimos días los dispensarios médicos municipales han atendido a alrededor de 120 personas con esta enfermedad, tanto en Leona Vicario como en Puerto Morelos.

“Cuando diagnosticamos a hay gente con el padecimiento, platicamos con ella y sus familiares para evitar que haya más contagios, para que implementen acciones básicas de higiene personal. También pusimos en marcha una campaña informativa por medio de las redes sociales para llegar a más portomorelenses”, indicó Laura Fernández.

En este sentido, la directora de Salud, Sara Noemí Rodríguez Torres, explicó que para prevenir contagios es necesario lavarse con frecuencia las manos, evitar tocarse directamente los ojos, usar pañuelos desechables, evitar contacto con personas infectadas, las toallas y otros elementos de higiene deben ser personales y evitar compartir medicamente oftálmicos o cosméticos.

Asimismo, dijo que los síntomas de la enfermedad son ardor, enrojecimiento de los ojos, sensación de tener arenilla, vista borrosa, comezón, ojos llorosos, lagaña amarilla, fiebre y molestia frente a la luz brillante. “Las conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva que es la membrana mucosa que tapiza la cara interna de los párpados y la cara anterior del globo ocular hasta la córnea”, precisó.

Sara Noemí Rodríguez comentó que el brote de la enfermedad tiene que ver con las altas temperaturas que azotan al municipio y al Estado y afecta a toda la población. Pidió a quienes tengan estos malestares acudir al médico y no automedicarse. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook