Negocia Jesús Pool candidatura por Benito Juárez con PRD

0
34

CANCÚN, MX.- Jesús Pool Moo ya ha tenido pláticas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ser el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, por fórmula externa, aunque aclaró que no está casado con ningún partido.

Pidiendo a la ciudadanía a votar por la experiencia y no una cara famosa, el ex diputado local trae una plataforma enfocada a la seguridad pública y de cambio, con la intención de, como dijo el gobernador Carlos Joaquín, “recuperar todo”, que implica el municipio de Benito Juárez.

El también ex representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, reveló que renunció a su cargo debido a sus aspiraciones políticas, las que le compartió al gobernador, quien le dio el visto bueno.

“Esto fue platicado con el gobernador. Le plante mis aspiraciones y él dijo adelante”, señaló, rechazando así que se haya dado algún quiebre, aunque acotando que él tampoco es el elegido suyo.

“¿Quién será el candidato del Frente Amplio? El que esté mejor posicionado, y el gobernador también tendrá su voz en ese proceso”, explicó Pool Moo, quien ya se ha reunido con Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del Sol Azteca, partido donde dijo que “tiene las puertas abiertas”.

Acto seguido, aclaró que no está casado con ningún partido y si no lo consideran, buscará otra opción y, aunque negó estar “tocando puertas”, reveló que ya se le acercó Hernán Villatoro, coordinador del PT, quien lo considera un “prospecto”.

El Revolucionario Institucional lo considera descartado, pues él ya renunció a esa institución política, que señaló actualmente es manipulada por el Partido Verde.
“Ellos decidirán si quieren seguir sometidos”, opinó.

Sobre el proyecto que presenta, a través de la asociación Caminando Parejo, a la que se ha sumado, señaló que está enfocado primeramente en la seguridad, pues es lo que ha la ciudadanía más le preocupa, de acuerdo a encuestas.

“Yo le puedo decir a la ciudadanía que aquí crecí y estudié, aquí conocí a mi esposa y aquí estudia mi hijo. Conozco lo que adolece Cancún y a la gran cantidad de personas que gritan que regrese la paz”, señaló.

Lamentó que 55% de los policías sólo han pasado los controles de confianza, requiriéndose una tropa mejor preparada y sin antecedentes, lo que importa más que el número de patrullas.

También propuso crear delegaciones, para descentralizar la administración pública, pues Cancún ya se acerca al millón de habitantes y necesita subtesorerías, para facilidad de trámites, donde además ubiquen a elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.

Por último, señaló que se debe diversificar la economía y que “no todo es Plaza las Américas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook