Van ‘Topos’ cancunenses a la zona de desastre

0
42

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Cancún, en conjunto con la agrupación Topos, se sumaron a los grupos de rescate de personas en la Ciudad de México, sacudida la tarde de ayer por un sismo de 7.1 grados, y que dejó decenas de edificios caídos en diversos puntos de la ciudad.

La mañana de este miércoles viajó el primer grupo de voluntarios, 10 rescatistas de los Topos Cancún y tres perros, así como el bombero José Alfredo Pérez con la perra Luna, entrenada para el rescate de personas en situación de emergencia.

José Luis Castro Garaibay, director de Bomberos Cancún, señaló que “desde las primeras horas de este día viajaron los primeros 11 rescatistas con cuatro perros, estaremos al pendiente para que cuando se soliciten más estemos listos para enviarlos”.

Recordó que en la estación de bomberos de la avenida Tulum se tiene un centro de acopio para la recepción de víveres y demás apoyo que se pueda otorgar para los damnificados.

“La ayuda la pueden hacer llegar las 24 horas, no tenemos horario para la recepción de los víveres, hacemos un llamado para que quienes así lo deseen hagan llegar la ayuda”, precisó.

(Noticaribe)

Comentarios en Facebook