Sin concretarse amarrar nombre de quien será el nuevo o nueva Vicefiscal General de la Zona Norte de QR

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la designación de Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo como fiscal anticorrupción en Quintana Roo por parte de la Décimo Quinta Legislatura, el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, reconoció que aún se encuentra trabajando para concretar el nombramiento de la persona que será quien ocupe la titularidad en la zona norte del Estado.

En el marco de una conferencia de prensa para dar a conocer los nombramientos de cuatro varones en diferentes cargos al interior de la dependencia, prefirió reservarse el nombre de quien ocupara el cargo de Villanueva Arzápalo. Reconoció que aún no logra concretar quien se hará cargo de esa responsabilidad.

Aclaró que la Fiscalía General del Estado trabaja para privilegiar siempre las designaciones en razón de género, aunque en esta ocasión, salvo la nueva fiscal -que fue por designación de la Décimo Quinta legislatura- todos son varones. Aunque a cada uno de los nuevos funcionarios los exhortó a redoblar esfuerzos, el fiscal general del Estado hizo especial énfasis respecto a la dirección de servicios periciales en la Zona Norte, cuyo titular Ricardo David Ramirez Zuñiga -proveniente de la PGR- tendrá que dinamizar el trabajo y proyectos relacionados con la Iniciativa Mérida, en donde Quintana Roo tiene algunos pendientes, ya que no se ha podido cumplir con satisfacción en todo el estado con los edificios del sistema penal sobre todo en la zona norte.

Además, se pretende la reestructuración de esta área con la incorporación de las unidades científicas y de investigación que esperan que para el 2018 “tengan la bendición para que el Congreso autorice los recursos para reforzar las áreas tan importantes”.

En esta conferencia de prensa Pech Cen hizo la presentación oficial de la Fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo y los nombramientos, ademas del de Ramírez Zúñiga, de Rafael Matos Leal como vicefiscal general en la Zona Sur; Miguel Ángel Torres Castro, en la coordinación de la Fiscalia Antisecuestro; y Jorge Omar Rishmawy Ávila como Director del Ministerio Público Especializado para Adolescentes en la Zona Sur. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook