Ahora, dice Portilla que la ampliación de la carretera con carriles de cuota es una idea de la recién creada Agencia de Proyectos Estratégicos

1
36
En nuevas declaraciones, ahora al periódico El Economista, el funcionario estatal aseguró que se requiere la ampliación de cuatro a ocho carriles del referido tramo carretero, pero la inversión es muy alta, por lo que entraría el nuevo esquema de Asociación Público-Privada que se implementó con la creación de la agencia.

Negó que la participación de la iniciativa privada implique necesariamente la privatización de la carretera, ya que por ley debe existir una vía que garantice el libre tránsito de personas y vehículos.

Dijo, sin embargo, que se analiza el esquema de participación de la IP, el cual quedaría establecido a través de la convocatoria que se lance una vez que se defina el proyecto.

En entrevista aparte, Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes de la Sintra, comentó que la nueva ley de modalidad para el estado de Quintana Roo que se elabora en el organismo contempla inversiones público-privadas para ampliar las opciones de movilidad en las principales ciudades, las cuales van desde estaciones de transferencia marítimo-terrestres hasta un tren que correría de Cancún a Tulum.

Ramos Hernández señaló que el malogrado proyecto del Tren Transpeninsular anunciado al principio del gobierno de Peña Nieto dejó varios estudios de factibilidad muy avanzados que prueban la rentabilidad de esta infraestructura, ya que este mismo tramo estaba contemplado en la primera etapa del tren, el cual fue cancelado por los recortes presupuestales.

Ambos funcionarios comentaron que se trata de proyectos que llevarán varios años, pero desde ahora se está trabajando en su planeación. (Fuente: El Economista)

[playbuzz-item item=”df300d89-b6f2-42a0-bddc-21e0473b0276″ format=”story”]

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. DE REVERSA MAMI, jajajaja
    Después de la rementada de madre que recibió en redes sociales, inclusive el PADRE LOCO de Playa. que de IDIOTA no lo bajo.
    Portilla esta traumado porque no gano la Presidencia Municipal de Tulum contra Romualda Dzul y aunque el señor portilla tiene cientos de hectáreas en Tulum ( muchas de ellas invadidas), aunque tiene el canal de T:V. por cable tampoco gano, por que simplemente no lo quiere la población.
    Esta carretera la piensa meter por sus terrenos, se la pasa comparando a Quintana Roo con los países de Primer Mundo, claro no se acuerda que en esos países el UBER no es correteado por los bandidos de SINTRA. no recuerda tampoco que en esos países SINTRA ( o su similar) no esta de la mano con los narcotaxistas.
    Ahorita ya no sabe que hacer para borrar su IDEOTA el IDIOTA.
    Se quemó y a unos meses de empezar campaña….
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.