Piden tortilleros precaución ante brote de conjuntivitis

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante el brote de conjuntivitis que se ha detectado en el estado, el ramo de la tortilla se ha organizado para evitar riesgos de contagio en sus comercios, además de concientizar a la ciudadanía.

Rubén Montalvo Morales, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, mencionó que están atentos a que todo su persona siga las medidas de higiene requeridas, que incluye cubrebocas, gorro y demás medidas; además se cerciorarán que nadie que se le sospeche de estar enfermo pueda trabajar.

Sin embargo, indicaron que una vez que el producto deja la tortillería, no tiene forma de evitar su contaminación, por lo que hacen un llamado a las tiendas y a la ciudadanía a cuidar este tema.

“Debemos prevenir que la conjuntivitis se propague a través de la manipulación de la tortilla en tiendas y expendios”, declaró.

Añadió que él mismo vio cómo un niño que evidentemente tenía conjuntivitis metió su mano en una nevera para agarrar tortillas, “y no las de arriba, sino que se puso a seleccionar”.

Esto supone un foco de infección que debe evitarse, no permitiendo que la ciudadanía tome el producto, sino que sea el propio tendero quien la despache.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook