Otorga Dirección de Prevención del Delito beneficios a trabajadores de Cancún

0
16

CANCÚN, MX.-  El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Prevención del Delito, dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, lleva cursos y talleres de apoyo a las diversas empresas de esta ciudad, a fin de disminuir los riesgos e incidencia delictiva.

El director de Prevención del Delito, Julio Góngora Martín, señaló que el  Presidente municipal, Remberto Estrada Barba,  desde el inicio de su administración ha sido muy claro en el trabajo conjunto con la ciudadanía y específicamente en el área de prevención en la cercanía con la población para brindar orientación y asesoría en los temas de seguridad y violencia familiar.

En ese sentido la Dirección de Prevención del Delito inició reuniones con el sector privado para invitarlos a aprovechar las herramientas preventivas con que dispone la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, como son los cursos y talleres especializados en temas de prevención del delito en beneficio de más de cinco mil trabajadores.

Precisó que la respuesta por parte de la iniciativa privada a estas acciones ha sido positiva, pues ven muy pronto los beneficios ya que quienes han recibido  un curso por lo general repiten con otros talleres dirigidos al personal de la empresa y que impactan finalmente en la población. 

Dentro de las pláticas impartidas se encuentran las de robo hormiga, robo a transeúnte, robo a casa habitación, entre otras que se imparte de acuerdo a las necesidades que presenta cada empresa o el entorno de la misma, así como a solicitudes de los mismos trabajadores.

Dijo que todas las empresas que así lo deseen, sin importar el tamaño  pueden acceder a estas pláticas y para ello pueden hacer su petición ante la misma Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook