Punta Allen recibe beneficios de salud: Va Gobierno con descacharrización, nebulización, vacunación y pláticas

0
34

TULUM, MX- Para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos, se fumigó, se hicieron trabajos de descacharrización y se sostuvieron pláticas del taller “Todos contra el dengue” en la comunidad de Javier Rojo Gómez.

Durante la semana, el personal de la dirección de Salud Municipal, de Servicios Públicos y el departamento de Vectores, realizaron diversas acciones en Punta Allen para beneficiar a los 500 pobladores y sus mascotas, ya que también hubo campaña de vacunación canina y felina.

Dentro del Eje Social Incluyente, Romi Dzul Caamal, instruyó para que cada localidad, delegación o colonia tenga los servicios de manera cercana. En esta ocasión se llevó a cabo la Tercera Campaña de Descacharrización y junto con ello informar a la gente cómo debe cuidarse y la importancia de mantener patios limpios y libres de cacharros a fin de no almacenar agua para impedir que se hagan criaderos del mosco aedes aegypti, principal transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Sonia Vargas Torres, directora de Salud, explicó que la población actuó junto con las autoridades para cargar y subir toda clase de cacharros a los camiones y al mismo tiempo ir limpiando predios e ir avisando a los vecinos para sacar todo tipo de utensilios inservibles.

Detalló que las acciones preventivas para evitar contagios, deben ser integrales, por eso también se fumigó y se dieron pláticas en la escuela primaria y con los padres de familia.

Es importante destacar que desde el pasado  4 de septiembre se ha impartido el taller “Todos contra el dengue” en las colonias: Guerra de Castas, Ejido 1 y 2, Centro 1, Sacbé, Lakin, Xul Kaa Palmas, Yaxtulum, Palmas Privada, Tumbenká, Mayapax, Huracanes y Veleta. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook