Cónclave del PRI y Verde perfila aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez en 2018; Remberto Estrada, con dos opciones.

0
33

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) realizaron en Cancún, un cónclave para elaborar una lista de los posibles abanderados a la presidencia municipal en 2018, donde destaca que Remberto Estrada Barba cuenta con dos opciones: reelegirse o ir por una senaduría.

En total cuatro personajes (Día verdes y dos priistas) estarían encaminándose a la candidatura benitojuarense.

Una fuente consultada informó que la reunión se celebró este sábado a puerta cerrada en el hotel Krystal Urban (antes B2B) de esta ciudad, en la que acordaron, de forma preliminar, los nombres de quienes podrían abanderar la coalición PRI-PVEM en este municipio.

Estuvieron presentes los dirigentes estatales de ambos partidos, tanto Raymundo King de la Rosa (PRI) como José de la Peña Ruiz de Chávez (PVEM).

Esto confirmaría que tanto tricolores como verdes se aliarán para los próximos comicios.

De acuerdo con la fuente, el PRI-Verde contempla como opción que Remberto Estrada se reelija, sin embargo, si se decidiera por llegar a la Cámara Alta, la diputada local Leslie Hendricks Rubio podría entrar al quite.

Asimismo, se tiene en la lista al legislador local y líder del PVEM, José de la Peña Ruiz de Chávez e, incluso, se baraja el nombre del actual director de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva, como una posibilidad de contender a la presidencia.

En tanto, Candelaria Ayuso Achach alcanzaría la candidatura a una diputación federal en 2018, aunque se podría postular también a Leslie Hendricks Rubio en caso de no ser la aspirante en Benito Juárez.

Y es que esos nombres vienen sonando desde hace varias semanas, además de que en el caso de Leslie Hendricks, ha confirmado su interés por llegar a ser alcaldesa. 

Mismo tenor con José de la Peña, quien desde hace varios años busca esa posición.

Entre los pretendientes a la presidencia de Benito Juárez, resalta la figura de Eduardo Mariscal de la Selva, quien desde septiembre de 2016 se desempeña como titular de Fiscalización y que de 2013 a 2016 estuvo al frente de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), durante la era de Paul Carrillo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook