Luchan contra enfermedades cardiovasculares

0
48
Por Leslie Gordillo
 
CANCÚN, MX.- Desde este lunes y hasta el próximo viernes 29 se lleva a cabo la semana nacional del corazón saludable, con la que se pretende atender a 4 mil personas y así combatir la mala alimentación y el sedentarismo, principales causas de las enfermedades cardiovasculares.
 
“Hacer un llamado a la ciudadanía de 20 años en adelante, uno pensaría que las personas de la tercera edad son las que deben cuidarse, pero no, esto comienza desde de temprana edad, evitar el sedentarismo y mejorar la alimentación”, señaló Teresita del Niño Jesús Cruz Moreno, coordinadora de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 2.
 
El programa, detalló, consiste en evaluar a las personas y ayudarlos a modificar su estilo de vida a uno saludable; sobre todo porque en México la mortalidad por enfermedades cardiovasculares ocupa el primer lugar entre la población económicamente activa y esto se debe a que no se dan un tiempo para una vida saludable.
 
Las evaluaciones médicas, indicó, se harán en todos los centros de salud, para que una vez identificadas las problemáticas, pueda trabajarse en estrategias y cambiar el curso clínico de las condiciones entre incidencia, anormalidades, colesterol, hipertensión y sobrepeso, aunado al sedentarismo inadecuado.
 
Recordó la necesidad e importancia de llevar una dieta balanceada, algo que debe inculcarse a los niños, que debe acompañarse además de la realización de algún deporte para mantenerse activos y evitar condiciones de riesgo.
 
“Se puede evitar la hipertensión que 17 millones de personas la padecen; la diabetes que 6 millones lo tienen y 40 millones de personas más son obesas o tienen sobrepeso en el país”, añadió. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook