EMERGENCIA EN LA ZONA MAYA: Epidemia de conjuntivitis deja al IMSS sin formatos de incapacidad

0
18

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Hoteleros, estudiantes y otros trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS se forman en largas filas para solicitar incapacidad por conjuntivitis.

Los pacientes que acuden al seguro social mencionaron que no van por medicamentos sino por su hoja de incapacidad, pero hasta en la mañana no había llegado el formato, puesto que se había acabado.

Debido a la enfermedad viral, también ha incrementado la queja de pacientes por el trato descortés que los médicos brindan ¿para qué vienes si sabes que no hay medicamento? Dicen los médicos cuando van a consulta.

Y es que a decir verdad algunos pacientes han comentado que la mayoría de la gente conoce de remedios caseros para atenderse la conjuntivitis entre los que aseguran efectiva es la leche materna.

Por su parte la coordinadora de epidemiología jurisdiccional Violeta Pérez Cervantes informó que en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se espera un incremento de casos de la enfermedad viral, por lo que recomendó implementar medidas de prevención para no propagar la enfermedad.

De acuerdo a datos proporcionados por la coordinadora de epidemiología jurisdiccional hasta la semana 35 se tenía registrado para los dos municipios de la Zona maya con 875 casos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook