CROQUISTAS MUESTRAN SUS CARTAS: Destapa Isaías González a Machuca para el Senado y a Martín de la Cruz para Solidaridad

0
54

CANCÚN, MX.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) tiene a Mario Machuca como propuesta para candidato a senador y a Martín de la Cruz como candidato a presidente municipal de Solidaridad, reveló el senador Isaías González Cuevas, quien señaló que su sindicato tiene más de 20 nombres que le entregará al PRI, para candidaturas en Quintana Roo.

En una conferencia de prensa en la Zona Hotelera de la ciudad, el senador afirmó tener candidatos para sindicaturas y regidurías en todos los municipios, además de diputaciones locales, diputaciones locales, algunas presidencias municipales, y para senador.

En el caso del diputado federal Mario Machuca, afirmó que el Revolucionario Institucional no tiene a nadie tan bien posicionado como él para aspirar a una senaduría, en tanto que Martín de la Cruz también tiene un trabajo de años que lo respalda.

Señaló que esperarán los tiempos que marca el calendario para proporcionar los más de 20 nombres que tiene, antes de que se hable de una alianza, pues entonces los espacios “se tienen que dividir entre muchos y viene el enojo de la gente”.

Como en otras ocasiones, el croquista advirtió que se tiene que valorar mucho la estrategia de alianza, porque al PRI se le acercan partidos pequeños en busca de votos, en momentos en que se anticipa que la competencia será muy cerrada, “por lo que ya no pueden darse el lujo de darles mucho”.

En este punto, recalcó que sus compañeros en el gremio tienen un trabajo sindical y social amplio, que les da un posicionamiento que aspirantes de otros partidos no tienen.

Al preguntarle por la derrota sufrida en el PRI en la entidad, comentó que no se les hizo caso, cuando propusieron gente “no golpeada, sin algo que ofenda”.

“Pusieron gente sin la capacidad para ganar y por eso nos barrieron”, comentó.

Admitió que los escándalos de los exgobernadores los ponen en una situación complicada, pero que también hay gente honrada que puede pedir el voto, sin relación con el priismo que está en la cárcel.

En el caso de Borge, recordó que el partido se deslindó de él y se pide que se aplique la ley. El exgobernador respetó a la CROC como institución y ellos también, pero “nunca compartimos nada de lo que hizo”.

Sobre sus planes, recordó que la gubernatura de Baja California se renueva hasta 2021, por lo que continuará trabajando para la sociedad y será hasta entonces que su partido decidirá que es competitivo.

También reveló que Enrique Ochoa Reza les entregó un papel a todos los senadores del tricolor para que pusieran a quién quieren como candidato a la presidencia, surgiendo los nombres de Osorio Chong, Meade, Narro y Nuño, además de Ivonne Ortega, De la Madrid y “el de Semarnat”.

– ¿A quién respaldaron ustedes?

– Fíjate que ahora se me olvidó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook