Iluminan empresarios zona norte de Akumal

0
29

TULUM, MX.- Nuevamente los empresarios del municipio de Tulum, se suman a la búsqueda de soluciones y “se suben al barco” junto con Romi Dzul Caamal, presidenta municipal. En esta ocasión instalaron 50 luminarias en el fraccionamiento Akumal Norte, las cuales operarán a través de paneles solares.

“Venimos a dar fe y legalidad a la suma de esfuerzos que hacen los empresarios de esta parte de Akumal, una tecnología avanzada de gran sustentabilidad. Hay que reconocer la noble  labor y aportación de los empresarios, porque ellos costearon al 100 por ciento toda la obra”, explicó la presidenta municipal.

Dijo que el alumbrado bajará los niveles de inseguridad que se vive por esta zona y que no solamente beneficiará a los habitantes del lugar, sino a aquellos que transitan diariamente por ahí para llegar a sus áreas de trabajo.

Por su parte Henning Reinhard Bartsch, representante de la Asociación Civil, Vecinos de Akumal Norte dijo que en un inicio, se tuvo que convencer a todos los habitantes de la zona de que el gobierno no puede hacer todo, y como mediador, logró que todos participaran y se iluminara el camino.

Cabe recordar que hace un par de semanas, en la colonia Guerra de Castas, un grupo de empresarios construyó una caseta de policías, entrego motocicletas y cuatrimoto y estas acciones, dijo Romi Dzul, es una forma de devolverle a Tulum algo de lo mucho que nos da esta tierra. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook