Rompe la CTC las filas del tricolor

0
39

CANCÚN, MX.- La Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) en Quintana Roo rompe filas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al anunciar que considerarán propuestas de otras fuerzas políticas, a las que propondrán una lista de cinco candidatos propios.

Al decirse cansados de oportunismo y simulaciones, y al serles negados repetidamente el acceso a cargos de elección popular o administrativos, la CTC prepara una reunión el mes próximo en Playa del Carmen con la mayoría de sus secretarios municipales y representantes de federaciones, para analizar los perfiles de los distintos aspirantes a las candidaturas de 2018.

“Nuestra central obrera ha participado desde hace 30 años en los diferentes comicios, siempre apoyando a candidatos del PRI y PVEM, invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo”, comentó Anselmo Antonio Luciano, secretario de organización. “Pese a ello, nunca se ha visto favorecida en cargos de elección popular o administrativos”.

Leyendo un comunicado, explicó que aglutinan más de 20 mil afiliados en Quintana Roo y que ya están cansados del oportunismo y compadrazgo “de un sistema que promete mucho pero nunca cumple”.

Denunció que en el PRI y PVEM se les convoca a actividades, en las que resulta que sólo es para atestiguar la toma de protesta de quienes ya fueron elegidos, una práctica que no favorece a la buena gobernanza.

También acusó que la dirigencia actual “no ha tenido la cabeza” para reagrupar fuerzas posterior a la derrota en las urnas del año pasado.

“Hemos sido muy institucionales y no le ha dado resultados a nuestra central obrera”, añadió.

Acompañado de Pascual de la Cruz Aké, secretario de acción política; Gerónimo Moreno Alonso, secretario de trabajo; Miguel Ángel Caballero, secretario de vendedores ambulantes; y Nilvia Aurelia Coyicú, secretario de acción femenil, los cetecistas se negaron a adelantar nombres o fuerzas políticas con las que coaligarían, pues ello dependerá de la reunión que sostengan el mes próximo.

“No somos oportunistas. Nos cansamos de ello y no podemos caer en lo mismo”, se justificó. “Muchos compañeros que estaban en el partido han respondido a sus intereses personales; por ello, nosotros seremos muy responsables y escucharemos a todos nuestros integrantes antes de tomar una decisión”.

A pregunta explícita si sería Pascual de la Cruz una de sus propuestas de candidatos, se dijo que serían cinco, pero no hay nombres aún definidos. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook