LANZAN ADVERTENCIA A BENEFICIADOS POR BORGE: Licencias alcohólicas dadas por ‘Beto’ serán pagadas o canceladas: Juan Vergara

0
28

CANCÚN, MX.- Existen alrededor de 600 licencias de alcohol entregadas por el gobierno de Roberto Borge Angulo que no se han pagado en su totalidad, las que deberán ser saldadas al 100% por sus beneficiados, o de lo contrario serán canceladas, señaló Juan Vergara, secretario de Finanzas y Planeación.

“Es una acción inequitativa con quienes pagaron la totalidad de su licencia, por eso no podemos permitirla”, explicó. “Los que quieran entrar en un plan de pago se les respetará su licencia; al resto se les cancelará”.

El día anterior, Laira Flores Terrazas, directora de Licencias de Bebidas Alcohólicas, señaló que de los 250 millones de pesos que debieron entrar a las arcas por la entrega de estas licencias, sólo se recaudaron ocho millones, pues algunas de estas se entregaron a cambio de mil 800 pesos, o incluso de forma gratuita.

El titular de Sefiplan también indicó que se ha aportado 70 millones de pesos para cubrir la deuda de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), aunque no quiso ahondar sobre si esto se habría evitado, de estar Aguakan pagando su contraprestación, que dejó de recibirse desde octubre del año pasado, pues esto es algo que le corresponde ver a esta dependencia.

Por otro lado, señaló que se trabaja en la conformación del presupuesto de 2018, con los proyectos transversales, incluyendo seguridad pública y equipamiento a hospitales, además de la modernización de la justicia laboral exigida por la ley, cuyo monto todavía no ha sido determinado.

La meta que esperan lograr para el año próximo es de 29 mil 800 millones, reveló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook