Alistan denuncia contra seis exfuncionarios de Sefiplan

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque el 25 de septiembre pasado se cumplió un año del cambio de administración, la Auditoría Superior del Estado dispone de cinco años para interponer las denuncias contra los ex funcionarios, aclaró el Auditor Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera, quien anticipó que en el transcurso de la próxima semana se interpondrán dos denuncias más contra seis ex funcionarios de la Secretaria de Finanzas y Planeación “por un concepto aparejado al mal uso de recursos”.

Reiteró que no hay un plazo establecido para que la Auditoría pueda presentar las denuncias correspondientes, ya que la propia ley establece que después que termina un funcionario sus funciones se dispone de cinco años.

Dijo que estas dos nuevas denuncias se suman a las 27 presentadas con anterioridad y que corresponde a la Fiscalía General del Estado fijar las responsabilidades y llamar a comparecer a los involucrados en dichas denuncias.

Asimismo el Auditor Superior del Estado confirmó que en estos momentos han recibido la petición por parte del gobierno federal la evaluación de todas las dependencias para verificar que cumplen con las nuevas disposiciones de la ley general contable.

En estos momentos la Auditoria ofrece asesoría para lograr la armonización y lograr que las dependencias adquieran el paquete para acceder a la aplicación de este sistema contable pues hay un plazo establecido para cumplir ya que de lo contrario se aplicarán sanciones, subrayó. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook